Ghana, primer africano en clasificarse al Mundial-2010 (El 8vo. Pasajero al Mundial)

iphoto_1252266760535-1-0jpg

ACCRA (AFP) – La selección de Ghana se convirtió en la primera selección africana en clasificarse al Mundial-2010 de fútbol sobre la cancha, al derrotar por 2-0 a Sudán, este domingo en Accra, en partido del grupo D de las eliminatorias de Africa.

Los goles del equipo ghanés dirigido por el técnico serbio Milovan Rajevca fueron marcados por el volante del Inter Milán Sulley Muntari (14) y el centrocampista del Chelsea Michael Essien (51), que desataron la alegría de los 60.000 espectadores que llenaron el estadio de Accra.

Tras el 1-1 entre Mali y Benín, los ‘Black Stars’, que sumaron su cuarta victoria en igual cantidad de partidos (12 puntos), ya no pueden ser alcanzados por los malienses, escoltas con cinco unidades a falta de dos fechas para el cierre de la liguilla.

Los ghaneses, que disputarán su segunda Copa del Mundo consecutiva, cuatro años después de alcanzar octavos de final en su debut mundialista en Alemania 2006, se transformaron en la octava selección que garantizó su presencia en la cita junto a Sudáfrica (por ser organizador), Brasil, Holanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia y Japón.

Asimismo, las ‘Estrellas Negras’ se aseguraron un lugar en la Copa de Africa de Naciones-2010, que tendrá lugar en enero en Angola, ya que los tres primeros de cada una de las cinco llaves de las eliminatorias africanas acceden a la cita continental.

Fuente: Ghana, primer africano en clasificarse al Mundial-2010 – Yahoo! En Español Deportes

Nota de TTS: las “Estrellas Negras” como son llamados se clasifican por 2 mundial consecutivo, demostrando que aquellos jugadores que ganaron varios mundiales y competiciones juveniles y que han sido potencia en esas categorias ahora vienen por todo a nivel mayor, mucho cuidado con Ghana en este mundial porque en el anterior hicieron un muy buen papel para ser debutantes cayeron en una prórroga en 8vos. de final.-

Nombres como Sulley Muntari (Inter), Michael Essien (Chelsea), Stephen Appia (Fenerbahçe), Gyan Amoah son jugadores que dan mucho equilibrio

Datos sobre Ghana:

Ghana ha logrado cuatro Copas Africanas de Naciones en su palmarés (1963, 1965, 1978 y 1982) y dos Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA. Además, ha presentado al mundo con el paso de los años a algunos de los jugadores con más talento de África, hombres de la talla de Osei Koffi, Abdulrazak Karim, Ben Acheampong o George Al Hassan; sin olvidarnos de estrellas de la década de 1990 como Abedi Pelé (ex jugador del Olympique de Marsella) o el mítico delantero Anthony Yeboah.

Fuente: FIFA.com

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: