A MOVER LAS PIEZAS

elonceideal_peru

Liderendeportes.com 5:59 AM | Las bajas obligan a cambiar el once. Un esquema con dos puntas y una pareja de creación sería la apuesta ante Perú

PUERTO LA CRUZ.- El gol de Giancarlo Maldonado fue el factor que cambió la cara del duelo del sábado ante Chile. El delantero, que participó poco en el juego colectivo de la selección nacional en Santiago, dejó su toque de calidad como hacen los mejores arietes. Luego, en los momentos de sacrificio y presión Tomás Rincón ratificó la jerarquía que ha alcanzado con rapidez inusitada. Dos de las figuras del empate ante la Roja verán desde afuera el decisivo choque ante los incas.

La suspensión del delantero y el volante por acumulación de amonestaciones obligará a César Farías a mover su alineación, no sólo en el dibujo sino también en los nombres.

En el primer entrenamiento en Puerto La Cruz, en la cancha del Salvador de la Plaza, sólo se ejercitaron los jugadores que no actuaron ante los chilenos o entraron de recambio en el segundo tiempo. Allí se vio, entre otros, a Nicolás Fedor, que no entró en aquella convocatoria, y a Ronald Vargas, que apenas disputó los 15 minutos finales.

Para la noche estaba pautada la práctica con el grupo completo para empezar a definir la estrategia ante Perú.

Cambio táctico

Farías planteó el partido ante Chile con un esquema que priorizaba la presión en el medio campo, con cuatro jugadores limitando los espacios del rival. En la parte final del encuentro varió el sistema, y de un solo punta (Maldonado) pasó a dos piezas ofensivas con el ingreso de Alejandro Moreno. Además la creación y el manejo no quedó sólo en los pies de Arango, sino que Vargas lo acompañó en esa labor.

Ante la necesidad de sumar los tres puntos frente a Perú, Farías maneja la opción más ofensiva para iniciar el choque de mañana. Talento y técnica hay de sobra para lastimar el entramado que plantearán los incas.

En la defensa el panorama no se modificaría demasiado, a pesar de las distracciones que costaron dos tantos en el compromiso en tierras australes. José Manuel Rey se mantendría como el líder de la zaga, en la que podrían repetir Gerzon Chacón, Oswaldo Vizcarrondo y José Luis Granados.

El cuarteto defensivo contaría esta vez con el apoyo de dos mediocentros, y no una línea de cuatro como ocurrió hace tres días. Franklin Lucena y Giacomo Di Giorgi serían nuevamente los encargados de la labor de destrucción.

Opciones en la delantera

En la convocatoria del combinado vinotinto aparecen cuatro atacantes disponibles a las órdenes de César Farías. Tres de ellos pelearán por cupos en el once que saltará mañana a la cancha. Alejandro Moreno (Columbus Crew, EEUU) luce como uno de los fijos por la confianza que le tiene el cuerpo técnico y por sus características de fortaleza física para romper entre los centrales rivales. El otro puesto estaría ocupado por Alexander Rondón (Anzoátegui) o Miku (Valencia, ESP). Farías deberá elegir entre la experiencia de “Pequeño” o el buen momento de Fedor.

Fuente: Liderendeportes.com

José M.Valladares jvalladares@cadena-capriles.com
Martes 8 de septiembre de 2009