“La Vinotinto” a ganar y luego ligar – Este Miercoles 09/09/09 vs Peru

maldonadoLAT2508

Venezuela enfrentará mañana ante Perú en el marco de la decimosexta fecha de la eliminatoria al Mundial de Suráfrica 2010, donde la única opción es conseguir los tres puntos para seguir manteniendo la esperanza clasificatoria a la Copa del Mundo. MANUEL TODEA

“La Vinotinto” le restan dos partidos en casa, el del miércoles frente a los incas, el 10 de octubre ante Paraguay y el 14 de octubre visita a Brasil.

El seleccionado venezolano tiene 18 puntos, y se ubica en la octava casilla, empatado con Uruguay, a tan solo dos unidades de Colombia, conjunto que ostenta la quinta casilla, ubicación que le permitiría asistir al repechaje.

24 PUNTOS MUY FACTIBLES

La primera meta es ganar los dos partidos en su feudo, y así llegar a 24 puntos, una cantidad que lo colocaría con cierta opción para ir a la Copa del Mundo por la gran paridad del presente certamen y, por supuesto, en el último encuentro de visitante ante Brasil intentar buscar un punto, para llegar a 25.

En las últimas eliminatorias, el quinto puesto ha sido alcanzado por seleccionados que han superado los 25 puntos. En 2006, Uruguay obtuvo 25, en el 2002, la celeste obtuvo 27 unidades y en el 1998 Perú logró 25 puntos.

QUÉ LIGAR EL MIÉRCOLES

La eliminatoria tendrá nuevamente sus cinco encuentros el mismo día. El primero será entre Bolivia (12 puntos) y Ecuador (20 puntos), está claro que a Venezuela le conviene el triunfo de Bolivia.

A las 4:30 chocarán Uruguay(18) y Colombia (20), en un partido, donde sería importante que empatarán, o en tal caso que la “celeste” derrotará a los neograndinos.

A las 6:30 chocarán Paraguay (27) ante Argentina (22), y donde a Venezuela le conviene el triunfo de los guaraní, por dos circunstancias. La primera es que así Paraguay clasificaría a la Copa del Mundo, y por supuesto que vendría con mayor tranquilidad para el encuentro del 10 de octubre frente a Venezuela y, claro está, quedaría la “Albiceleste” con 22 unidades, situación que lo complicaría de cara a la últimas dos fechas.

16ta. fecha

Miércoles, 9 de septiembre
2:30 pm: Bolivia vs. Ecuador
4:30 pm: Uruguay vs. Colombia
6:30 pm: Paraguay vs. Argentina
8:30 pm: Venezuela vs. Perú
8:30 pm: Brasil vs. Chile

17ma. Fecha

Sábado 10 de octubre
Argentina vs. Perú
Bolivia vs. Brasil
Ecuador vs. Uruguay
Colombia vs. Chile
Venezuela vs. Paraguay

18va. Fecha

Miércoles 14 de octubre
Uruguay vs. Argentina
Brasil vs. Venezuela
Paraguay vs. Colombia
Chile vs. Ecuador
Perú vs. Bolivia

La Vinotinto entrenó junto a la Sub 20 a Puertas cerradas

Por Zaidi Goussot

La Selección de Venezuela de Fútbol entrenó este lunes en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz junto con la Selección Sub 20, con la idea de preparar el partido contra su similar de Perú este miércoles en ese mismo escenario, con la particularidad de que la práctica fue a puertas cerradas pues se haría fútbol y no sólo preparación física, de acuerdo con lo determinado por el Seleccionador Nacional César Farías quien tiene todo el Cuerpo Técnico abocado a este juego donde lo fundamental será la concentración de los jugadores.

El equipo debió esperar unos minutos a que se solucionara una pequeña falla en la iluminación del Estadio, para iniciar la práctica, pero gracias a los buenos oficios de Mikel Cantor, los técnicos especializados casi coincidieron con la llegada del Seleccionado Nacional para la reparación de la falla.

Los jugadores estuvieron trabajando como acostumbran, separados los defensas de los atacantes, coordinados por el preparador físico Fabián Bazán quien dirigió la entrada en calor de los jugadores que debieron permanecer durante el día en etapa de recuperación por lo agotador del viaje después del partido contra Chile en Santiago, la capital de aquel País.

Para el martes se establecerá el horario para el reconocimiento de cancha de la Selección Peruana, y antes se realizará el ensayo del nuevo protocolo impuesto por la FIFA para cada encuentro oficial pautado por el máximo Organismo rector del balompié mundial, el cual será dirigido por el Comisario FIFA Hildo Nejar junto al Director Federativo Rigoberto Uzcátegui.

Fuente: Títulares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: