CESAR F. “Fue un partido inteligente donde se demostró jerarquía”

Farias516_09092009
Al culminar el encuentro en el que Venezuela derrotó 3 goles por 1 a Perú, el seleccionador nacional, César Farias, “aseguró que se logró un triunfo importante y ahora hay que mantener el trabajo”.
Por: Daniel Valero

Luego del triunfo sobre Perú por la décimo sexta jornada del premundial, el director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, catalogó el partido como inteligente y en el cual se demostró jerarquía.
El cuadro criollo derrotó categóricamente a los peruanos 3-1 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, victoria que permitió a Venezuela romper el récord de más puntos obtenidos en una eliminatoria que era de 18, ya que alcanzaron los 21.

“El equipo se enfocó en el segundo tiempo y se brindó un gran espectáculo. En el descanso se habló para que se olvidaran del árbitro y así poder jugar con inteligencia, lo importante es que nos mantenemos en pela por el cupo al mundial”, explicó Farías al finalizar el partido.
“Fue un partido inteligente, hicimos méritos para irnos arriba al camerino pero no fue así. Este es un rival que juega sin presión y con criterio en su juego, ellos nunca se rindieron”, agregó.
La victoria ante el cuadro permitió a Venezuela acercarse a un punto del quinto puesto que da acceso al repechaje que está en manos de Argentina y a dos unidades de la cuarta casilla que posee Ecuador.
“Tenemos que seguir jugando con mucha inteligencia, quedan dos partidos complicados y en jornadas en las que se enfrentan rivales directos que están peleando su clasificación, hay que seguir trabajando porque esto no se queda aquí”, aseguró el DT.
Además, el estratega agradeció el apoyo del público que llenó el estadio, una plaza importante que siempre ha recibido a la selección hasta en los momentos más difíciles en el presente premundial.
“No tenemos palabras para agradecerles a este pueblo que nos apoyó desde el principio y se van del estadio con un gran resultado. Este partido estaba dedicado para al Virgen del Valle, patrona de Oriente”, agradeció Farías.
Nicolás Fedor, aseguró que estaba “contento. Era un triunfo necesario, estamos en la carrera para el Mundial. Ahora a esperar las ultimas dos jornadas, nos jugamos la vida con dos equipos que en teoría están ya clasificados y pueden ir un poco mas relajados de lo normal”. Miku, autor de dos tantos, también expresó que “hay que celebrar, el trabajo esta bien hecho, cuando te pones la camiseta todos los dolores desaparecen”.
“Lo hicimos, lo importante es ganar, 1-0 o 10-0 lo importante era sumar tres puntos y nos vamos de esta cancha contentos”, afirmó Ronald Vargas.
Por su parte, los jugadores Alejandro Moreno y Luis Manuel Seijas coincidieron en que el equipo estuvo equilibrado y que se tuvo la tranquilidad para resolverlo.
“Estamos contentos tanto por el triunfo como por la marca de puntos, se logró un triunfo importante y ahora hay que mantener el trabajo. Mantuvimos esa tranquilidad, paciencia para lograr nuestra meta que eran los tres puntos”, explicó Seijas.
El próximo partido de la selección de mayores será en el mes de octubre ante Paraguay en la ciudad de Puerto Ordaz, penúltimo compromiso de la eliminatoria.

Fuente:  VenezuelaEsFutbol.com | “Fue un partido inteligente donde se demostró jerarquía”

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: