Los medios de Paraguay se burlan de Maradona

480_1227132646_Diego Armando

Última Hora dice: “¡Che, Maradona! Nosotros ya estamos en el Mundial… ¿y vos?”. Por su parte, el diario Popular sostiene: “A Argentina ¡Que le salve su “Dios”!!!. Y con un marcado tono de burla, el diario Crónica le apuntó a Argentina: “Che, saluden a su papi!”.

La prensa paraguaya celebró hoy la clasificación del seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010 y se burló del preocupante quinto puesto que ocupa Argentina en las Eliminatorias y de Diego Maradona.

“Che Maradona! nosotros ya estamos en el Mundial…¿y vos?, preguntó, desafiante, un titular del diario Ultima Hora, que comentó que “Paraguay se reencontró con el fútbol que le tuvo como líder de las Eliminatorias durante dos años y derrotó con autoridad a Argentina”.

“!Al Mundial! La Albirroja clasifica derrotando a Argentina”, festejó desde su portada el matutino ABC Color.

“Nada pudieron hacer las ‘estrellas’ del conjunto dirigido por Diego Maradona para impedir la clasificación de Paraguay en la noche de este miércoles a su cuarto Mundial consecutivo. La gente no dejó de alentar durante todo el compromiso y empujó a los gladiadores albirrojos hacia la victoria”, señaló ABC Color en el comentario del partido.

En tanto, el diario Popular sentenció en su portada “íParaguay a tus pies, Haedo!!!!”, en agradecimiento a Nelson, el autor del gol del triunfo guaraní, y dedicó una ventanita de tapa para “gastar” a Maradona: “A Argentina que le salve su ‘Dios’.

La contratapa de Popular también fue dedicada a la celebración de la obtención paraguaya del pasaje para Sudáfrica 2010: “Padrenuestro, estamos en el Mundial”.
Con un marcado tono de burla, el diario Crónica le apuntó a Argentina: “Che, saluden a su papi!”.
“Espectacular gol de Haedo a los curepas (piel de chancho) nos lleva al Mundial. í¿Oh?! Y ahora, ¿quién podrá ayudarlos? ¿Hijos nuestros? Sí. ¿Nos vamos? Sí. ¿Y ellos? Nooo… Y que no vengan a decir que ganamos de pura suerte. íAndaaa! Ganamos a lo macho, con huevos, fútbol, gol, garra. Y con verdaderos jugadores y no con pinturitas”, apuntó Crónica para mofarse de los futbolistas argentinos.

Por su parte, el periódico La Nación consideró que Paraguay consiguió una clasificación “soñada”, según afirmó en el título principal del partido.

Tras indicar que Paraguay “dejó al borde del abismo a Argentina”, La Nación sostuvo que el seleccionado local “maniató” al que dirige Diego Maradona y “consiguió plantar su bandera en el Mundial de Sudáfrica 2010”

Fuente: Clarin.com

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: