MUNDIAL 2010 | LA SELECCIÓN DE CAPELLO, CLASIFICADA Inglaterra sueña; Francia y Portugal respiran

1252536280_0

Inglaterra sueña; Francia y Portugal respiran

ELMUNDO.ES
MADRID.- Inglaterra tomó cumplida venganza ante Croacia (5-1) para sellar con una goleada su presencia en el Mundial, un anhelo por el que todavía suspiran Francia, que arrancó un empate en Belgrado con 10 futbolistas (1-1) y Portugal, victorioso en Budapest merced a un cabezazo de Pepe (0-1). [Álbum de la jornada]
Wembley disfrutó con la exhibición del grupo de Fabio Capello y con los dos dobletes de Frank Lampard y Steve Gerrard, precisamente ante el rival que les dejó fuera de la Eurocopa 2008. El golpe de timón del técnico italiano ha revitalizado a los ‘pross’, ya favoritos para la cita de Sudáfrica, con refrescantes apariciones de Aaron Lennon y Gareth Barry.
Los croatas, privados del lesionado Luka Modric, nunca pudieron oponer resistencia, ni siquiera tras el tanto del ‘gunner’ Eduardo. Los mejores tiempos del grupo de Slaven Bilic parecen haber pasado y su viaje a Sudáfrica se complica en exceso, ya que Ucrania, a sólo dos puntos, amenaza su segundo puesto, que da derecho a la repesca.
También habrá pelea hasta el último momento en el Grupo 1, donde Suecia y Portugal mantienen un duro pulso por la segunda plaza tras dos sufridas victorias a domicilio. Los nórdicos sufrieron hasta el límite en Malta, una selección que venía de perder los siete duelos previos sin marcar un gol.
Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic y sus compañeros sólo pudieron sacar la cabeza con un gol en propia puerta de Azzopardi a sólo nueve minutos del final. Un nuevo golpe de fortuna para el equipo de Lars Lagerback, que el pasado sábado ganó a Hungría con un gol de rebote en el último suspiro.
El gol de Pepe y la suplencia de Benzema

Los tres puntos nórdicos complican la existencia a Portugal, que sigue con dos puntos de déficit. Al menos, los lusos se dieron un pequeño respiro en Budapest gracias a un tempranero cabezazo de Pepe. Carlos Queiroz dejó en el banquillo a Simao, que salió poco después del descanso, mientras que Cristiano Ronaldo tampoco brilló como en sus mejores días.
Una situación similar se vivió en el estadio del Estrella Roja, donde Francia arrancó un punto (1-1) pese a jugar 80 minutos con 10 futbolistas. La roja a su portero Lloris se tradujo en el gol de penalti de Milijas, una pésima noticia para el discutido Raymond Domenech, que la semana pasada tuvo un altercado dialéctico con Thierry Henry.
El barcelonista, en cambio, olvidó las discrepancias internas y niveló el marcador a la media hora, una igualdad que los ‘bleus’ sostuvieron a duras penas hasta el pitido final. Karim Benzema no jugó un solo minuto y Franck Ribery debió esperar a la recta final para relevar a Henry.

Fuente:  Inglaterra sueña; Francia y Portugal respiran | Fútbol | deportes | elmundo.es