Caracas FC vs Universidad de Chile – Diferente a 2007 y 2009, Caracas se despide prematuramente de la Copa, pues por más que sume, no le alcanza

Dos puntos en cuatro partidos hacen prácticamente imposible que Caracas FC tenga opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2010. Por tanto, su juego del 13 de marzo en la capital venezolana contra la Universidad de Chile será de simple trámite y tendrá relevancia para el visitante que, al tope de la tabla con ocho puntos en cuatro juegos se disputa el primer lugar del Grupo 8 con Flamengo, hoy segundo con siete unidades en igual número de compromisos.

Este será el choque de vuelta entre ambos conjuntos este año, cuyo primer episodio, celebrado el Viña del Mar el pasado 18 de febrero favoreció 1-0 a la Universidad de Chile con gol de Juan Manuel Olivera.

En el marco general de la Copa, equipos venezolanos y chilenos se han enfrentado en 39 oportunidades y el saldo es de una notable superioridad de los segundos con 27 triunfos, siete empates y cinco derrotas. Los números muestran que aún en condición de visitantes están en ventaja con un total de diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 19 juegos oficiales.

De las anteriores cifras, nueve partidos le corresponden al Caracas frente a clubes chilenos, con un saldo medianamente aceptable: cuatro derrotas, tres triunfos y dos empates en nueve presentaciones. En calidad de local, tal y como le corresponde en su último juego en la Copa 2010 en Caracas, tiene dos triunfos, un empate y una derrota. Su campaña general se resume así: En 2004 se impuso a Universidad de Concepción en la ida y en la vuelta: 3-2 en Concepción el 24 de febrero y 1-0 en Caracas el 2 de marzo; en 2007 perdió 4-0 con Colo Colo, oficiando como anfitrión en la ciudad colombiana de Cúcuta el 20 de marzo y cayó 2-1 con este mismo conjunto en Santiago el 30 del mismo mes. En 2009, el 17 de febrero, fue superado 1-0 por el Everton en Viña del Mar, equipo al que venció por similar marcador en Caracas el 14 de abril. Este año cayó 1-0 con Universidad de Chile en Santiago, ciudad en la que igualó 1-1 con Universidad Católica, club con el cual empató en Caracas 0-0, en choques celebrados el 17 y el 24 de marzo, respectivamente.

Joaquín Antequera de Bolivia, apoyado por Jorge Calderón y por Humberto Paz, dirigirá el encuentro Caracas FC – Universidad de Chile.

Tomado de:

http://img.mazimou.com:90/5093/documents/271.pdf.

2010 © Servicio de Prensa International Soccer Marketing

 

 

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: