Deportivo Italia vs Vélez Sarsfield, este último tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a octavos de final, sin depender de nadie

En apariencia de trámite fácil, el partido de este jueves 15 de abril comporta para Vélez Sarsfield la inmejorable posibilidad de avanzar a octavos de final, tal vez como uno de los seis mejores segundos de la fase de grupos, con 13 puntos a su favor.El once argentino marcha segundo del Grupo 7 con 10 puntos, fruto de tres triunfos, un empate y una derrota, escoltando a Cruzeiro con similares números, pero con una diferencia de goles más seis. Un triunfo, y aún un empate el Deportivo Italia, le darían el pase a la siguiente ronda.

Los dos equipos en contienda se enfrentaron por primera vez en la historia de la hoy Copa Santander Libertadores el pasado 23 de febrero en Caracas con triunfo de los argentinos 1-0, anotación de Hernán López a los 53 minutos. Con ese triunfo Vélez sumó su segunda victoria, por dos empates y una derrota, como balance general de cinco enfrentamientos con cuadros de ese país.

En condición de local, tal y como oficia en esta oportunidad, suma un triunfo y un empate en dos juegos.

Venció a Minerven 2-0 en la Llave 1 de la tercera fase de 1994 e igualó con Unión Atlético Maracaibo 1-1, el 10 de febrero de 2004. Como visitante tiene el empate 0-0 con Minerven el 27 de julio de 1994 y la derrota 4-2 en Maracaibo ante el Unión Atlético Maracaibo el 22 de abril de 2004, amén de la referido triunfo sobre el Deportivo Italia.

A propósito de su visita a Buenos Aires, cabe señalar que el desempeño del Deportivo Italia en calidad de visitante es totalmente negativo, cuando se trata de equipos argentinos: dos derrotas en dos presentaciones.

El 8 de marzo de 1966 perdió 5-2 con Boca Juniors y el 10 del mismo mes y año fue superado 2-1 por River Plate. En el global de juegos, sumados los de local, los números siguen siendo adversos: cinco derrotas en igual número de juegos.

Históricamente Vélez Sarsfield es de aquellos equipos que se pueden considerar fuertes en calidad de locales pues en 44 presentaciones acumula 26 triunfos, 13 empates y cinco derrotas.

Darío Ubriaco de Uruguay, asistido Miguel Nievas y Marcelo Costa, dirigirá el juego Vélez Sarsfield – Deportivo Italia.

Tomado de:

http://img.mazimou.com:90/5093/documents/278.pdf

2010 © Servicio de Prensa International Soccer Marketing

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: